23/8/10

Biografía de RadioHead



El grupo Radiohead se formó en 1987 en Oxford, Inglaterra, y los cinco componentes del grupo eran Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Todes provenían de familias de clase media y su futuro se planteaba mediocre, hasta que se conocieron y empezaron a tocar música juntos.

En 1992 Radiohead publica su primer álbum, 'Paul Honey', de la mano de Capitol Records, en el que se incluía su primer gran éxito, 'Creep', con el que llegaron a subir a lo más alto de las listas en Inglaterra y Estados Unidos.

En 1995 Radiohead publica 'The Bends', con el que confirmaron que el éxito de su primer álbum no fue fruto de la casualidad. El disco obtuvo de la crítica la consideración de mejor disco del año.

1997 alumbró el tercer disco de Radiohead, 'OK Computer', con el que obtuvieron un éxito aún mayor y que les valió para ganar el Grammy al mejor grupo alternativo. Además obtuvieron record de ventas en numerosos países y sirvió para que realizaran una gran gira mundial.

En el año 2000 publican un nuevo álbum, 'Kid A', un álbum experimental de Radiohead en un afán por hacer cosas diferentes y que, en cierto modo, defraudó a los que esperaban más de lo mismo de la banda.

Un año más tarde aparece 'Amnesiac', un trabajo más convencional que el anterior, aunque las canciones se grabaron en las mismas sesiones de grabación que 'Kid A'.

En 2003 Readiohead publica su sexto álbum, 'Hail to the thief', un álbum más electrónico que los anteriores y que sirvió para que Radiohead recibiera su quinta nominación alos premios grammy, concretamente como mejor disco alternativo. Por el título del álbum ('Salve al ladrón', en su traducción) de pensó que la banda se dirigía al controvertido resultado electoral en Estados Unidos en 2001, que dieron la victoria a George W. Bush, auqnue el propio Thom Yorke tuve que desmentir esta eventualidad.

El 1 de Octubre de 2007 aparece un nuevo trabajo de Radiohead, titulado 'In Rainbows', con un novedoso sistema de venta. El álbum se podía comprar por internet mediante descarga electrónica o bien mediante registro y envío físico del disco al domicilio del comprador. El sistema de descarga no fijaba ningún precio por el disco, sino que se solicitaba a los usuarios para que pagaran la cantidad que ellos mismos pensaran que fuera justa en función de la calidad del disco, aunque fuera a coste cero. Finalmente, el 31 de Diciembre del mismo año se pone a la venta el álbum en los canales comerciales tradicionales. 'In Rainbows' es básicamente un álbum de rock convencional, aunque para esta ocasión Radiohead le otorga un mayor protagonismo a la batería de Philip James Selway.



Fuente: www.todomusica.org
Share:

0 rockeros dijéron :

Publicar un comentario

Invitanos un café

Datos personales

Recent Posts

Banners

Directorio de blogs