29/11/11

Biografia "The Sex Pistols"




El Rock and Roll dejó de ser el mismo después de la aparición de los Sex Pistols. Ellos fueron los que encendieron la revolución punk en Gran Bretaña y el eco llegó a todas partes donde sonara el rock.

Con un discurso cínico de humor molesto, propio de la juventud británica, los Sex Pistols le devolvieron el sentido de peligro a la música rock. Este no era el peligro teatral de Alice Cooper y su parafernalia, era la verdadera posibilidad de lastimarse y de sobre estimular los sentidos.

Los antecedentes de Sex Pistols se remontan 1972 cuando Steve Jones y Paul Cook junto con su compañero de clase Warwick Nighthgale formaron “The Strand”. Luego se les sumaron Jimmy Mackin y Steve Hayes. Los equipos eran provistos, cuando no robados, por Jones.

En los conciertos de los Sex Pistols durante sus dos años de apogeo (entre noviembre del 75 y diciembre del 77) los asistentes se daban trompadas, botellazos y todo tipo de insultos... que también incluían a los que estaban en el escenario.

Al mismo tiempo, se desarrollaba un grito venenoso que apuntaba a todo aquello que cayera en la ira del cantante Johnny Rotten. Desde la realeza británica hasta las casas disqueras. Quizás la canción que mejor representó su forma de pensar fue “Anarquía en el Reino Unido”.

La anarquía empezó en 1975 cuando Rotten se reunió al guitarrista Steve Jones, al bajista Glen Matlock y al baterista Paul Cook en una tienda de ropa llamada “Le It Rock”. El comercio era manejado por Malcom McLaren y Vivienne Westwood, quienes se convirtieron en los representantes de los Sex Pistols y serían ellos los que empujarían al grupo a usar la confrontación como arma para entrar en la escena de una Gran Bretaña recesiva.

Steve Jones pasaba sus fines de semana en la tienda de McLaren y le pidió que le ayudara a conseguir un lugar apropiado para ensayar. Lo que les consiguió fue un Centro Comunal, fue cuando apareció Glen Matlock quien trabajaba en el lugar.

Para McLaren la prioridad era conseguirle un cantante al grupo. Cook y Jones lo habían intentado pero sin mayor éxito y esto llevó a la salida de Nightingale. McLaren se hizo amigo de uno de sus clientes que tenía por sobrenombre “Sex”. Un tipo de pelo verde de nombre John Lyndon y cuya primera audición fue doblando a Alice Cooper mientras sonaba en la rockola de la tienda.

Debido al estado de los dientes de Lyndon, Jones le puso de apodo Johnny Rotten. Por su lado McLaren se robó el texto de una de las camisetas que vendía y el grupo fue bautizado “Sex Pistols”. Al principio su material eran refritos de los años sesenta de grupos como los Small Faces. Pero con el tiempo empezaron a escribir su propio material.

A pesar de las maquinaciones de McLaren, Johnny Rotten era por sí mismo un departamento de publicidad ambulante cuando de dar su opinión se trataba. A inicios de su carrera, Rotten se refería así acerca de la banda y de la gran audiencia: “El gran público ignorante no sabe porqué estamos en la banda. Es porque estamos aburridos de toda esa vieja porquería. Como debería estarlo cualquier humano decente.”

“De hecho, nosotros no estamos en la música, estamos en el caos,” opinaba Jones.

Los Sex Pistols fueron contratados y rápidamente despedidos por EMI y A&M, dos de las mayores disqueras de la época, a pesar de lo cual se quedaron con parte del dinero que les adelantaron. De dichos contratos solamente se produjo “Anarchy”.

Finalmente terminaron en Virgin Records, desde donde sacaron una serie de sencillos tremendamente viscerales que aún hoy se los considera como parte de los más valiosos producidos en la historia del rock: “Anarchy in the U.K.,” “God Save the Queen,” “Pretty Vacant” y “Holidays in the Sun.”. De alguna manera, estos 45” se comparaban al período en que Elvis Presley grababa en el estudio Sun de Memphis, allá por los años cincuenta.

A partir de ese momento cada movimiento que hicieran los Sex Pistols inmediatamente se convertía en un titular y en una controversia. En la medida en que la fama del grupo se extendía sus presentaciones eran canceladas o censuradas. Sin embargo, tanta publicidad negativa terminó dándoles más notoriedad.

Los Sex Pistols llegaron a escandalizar a un país con una pobreza creciente, desempleo en todos los ramos, huelgas permanentes y un imperio que dejaba de existir. La violencia de los punk, especialmente en el año de las bodas de plata del reinado de Isabel II (1977) ofendió profundamente al país dado el carácter representativo que tiene la monarquía.

En efecto, los Sex Pistols entraron gritando que los buenos modales habían terminado. En “God Save the Queen” Rotten dice que la Reina no es un ser humano. La canción concluye diciendo “No hay futuro” tratando de establecer una relación entre la monarquía y la desgracia económica inglesa. Pero, con todo y todo el tema llegó al número dos en Inglaterra. Para entonces Matlock había sido despedido por “lamerle las botas a los Beatles” y fue reemplazado por John Simon Beverly (Sid Vicious), dándole al grupo una imagen aún más amenazante.

“Never Mind the Bollocks...Here's the Sex Pistols” salió a la venta en Gran Bretaña en octubre del 77 en donde llegó disparada al primer lugar. En Estados Unidos el disco estuvo en la casilla 107 como máximo para luego desaparecer.

El grupo cruzó el Atlántico para presentarse en una serie de 7 presentaciones a lo largo del sur de los Estados Unidos, la parte más conservadora. Su presencia causó todo tipo de reacciones hasta el final mismo del grupo luego de su presentación en San Francisco. “¿Alguna vez has sentido que te han traicionado?” Preguntó Rotten antes de despedirse del escenario. Separado de Sex Pistols pasó a Public Image, Ltd. en donde volvió a usar su nombre original, John Lydon.

Jones y Cook mantuvieron el nombre de Sex Pistols vivo por unos cuantos sencillos más, incluyendo uno grabado en Brasil en el que cantaban junto a Ronnie Biggs, el famoso prófugo inglés que participó en el Gran Robo del Tren.

Por su parte Sid Vicious se quedó a vivir en Nueva York en donde intentó empezar una carrera como solista. Produjo “My Way”, una versión punk y sarcástica del tema de Frank Sinatra, además del LP “Sid Sings”. Él junto a su novia (a la sazón su manejadora) vivieron una vida cargada de drogas que terminó con la muerte de Nancy Spungeon por sobredosis de heroína.

Malcolm McLaren se dedicó a supervisar la biografía fílmica del grupo. La película produjo un doble álbum en el que prácticamente estaba todo el inventario musical de Sex Pistols.

La historia de los Sex Pistols debería haber terminado ahí, excepto porque la estatura del grupo siguió creciendo en la medida en que sus éxitos se iban perdiendo. Lo que estos cuatro músicos habían logrado era sacudir las bases mismas de la industria musical, reclamando a la fuerza un espacio para los que eran jóvenes, agitadores, estaban aburridos y enojados. Es decir, le reclamaron su identidad al rock and roll.

El punk rock nunca se terminó de ir a pesar de la desaparición de los Sex Pistols, de hecho son el subgénero que más ha perdurado. Es difícil imaginar bandas como Green Day u Off Spring sin que Sex Pistols haya estado envuelto de alguna manera.

Adicional a lo anterior queda el legado de un grupo cuyo único disco de estudio fue calificado por la revista Rolling Stone como el segundo disco más importante de todos los tiempos.

Quizás sea por eso que 20 años después de su separación se reunieron para una gira llamada “Filthy Lucre Tour” que hace un juego de palabras entre sucio, lucro y lustro.





Fuente: radiodos.com
Share:

8/11/11

Biografia de Nirvana






Nirvana se formó en Seattle, cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover para tocar en pequeños locales de la ciudad en 1985 y 1986. Adoptaron varios nombres para el grupo, pero ninguno terminó de gustarles hasta que, finalmente, tomaron el de Nirvana. Ellos fueron el estandarte de lo que vino a denominarse como música 'grunge'
En 1986 editaron su primera maqueta. Fue un trabajo casero, ya que lo realizaron en un cuarto de una tía de Kurt.
En 1988 grabaron su primer sencillo, producido por Jack Endino, de la pequeña discográfica Sub Pop. El disco incluía dos canciones: 'Love Buzz' y Big Cheese'. Para entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.
Siguiendo la estela del sencillo anterior, grabaron 'Bleach', su primer álbum de estudio, realizado en apenas tres días y con un presupuesto de 600 dólares. Mientras tanto, Nirvana seguían actuando en los circuitos de música alternativa de Seattle y habían tomado como costumbre destrozar los instrumentos musicales al final de sus conciertos.
En 1990 grabaron su segundo álbum, titulado 'Nevermind', con el nuevo batería Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Ahora con la discográfica Geffen, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo. Si a ello le añadimos que cambiaron su estilo para hacerlo un tanto más comercial comprenderemos por qué consiguieron vender más de 15 millones de copias de 'Nevermind'.
Dos años después editan un álbum con temas inéditos, sólo conocidos por aquellos que acudían a ver sus conciertos. El título del disco fue 'Incesticide'.
En 1993 se encierran de nuevo en un estudio para grabar 'In Utero', con el que intentaron hacer algo nuevo, un poco más alejado de su anterior éxito comercial 'Nevermind'. Aunque el nuevo disco tuvo una gran acogida por parte del público, ellos no se sintieron satisfechos con el resultado obtenido.
A finales de 1993 grabaron el 'MTV Unplugged'. El disco salió al mercado un año después, tras la repentina muerte de Kurt Cobain a mediados de 1994, la cual desató una gran polémica sobre sus posibles causas, que llegaron a salpicar a su viuda, Courtney Love.
Tras su muerte, aún se publicó un nuevo álbum, 'From The Mudy Banks of The Wishkah', una recopilación realizada por los otros compañeros del grupo.




Fuente: wopvideos.com
Share:

31/10/11

Letra "Karma Police"





Esta es una muy buena canción del grupo de rock "Radiohead". Pertenece al album "OK Computer", fue publicada en el año de 1998. Que la disfrutes¡¡






Karma police, arrest this man
He talks in maths
He buzzes like a fridge
He's like a detuned radio

Karma police, arrest this girl
Her Hitler hairdo is
Making me feel ill
And we have crashed her party

This is what you get
This is what you get
This is what you get when you mess with us

Karma police
I've given all I can
It's not enough
I've given all I can
But we're still on the payroll

This is what you get
This is what you get
This is what you get when you mess with us

And for a minute there, I lost myself, I lost myself
Phew, for a minute there, I lost myself, I lost myself

For for a minute there, I lost myself, I lost myself
Phew, for a minute there, I lost myself, I lost myself








Traducción

Policía Karma,
arresta a ese tipo,
habla en matematicas,
zumba como un refrigerador,
es como una radio desintonizada.
Policía Karma,
arresta a esa chica,
su peinado estilo Hitler
me está enfermando,
y hemos arruinado su fiesta.
Esto es lo que consigues
cuando te metes con nosotros.
Policía Karma,
he dado todo lo que pude,
no es suficiente,
he dado todo lo que pude,
pero aún estamos en la nómina.
Esto es lo que consigues
cuando te metes con nosotros.
Por un minuto allí,
me perdí a mí mismo, me perdí.




Fuente: azlyrics.com
radiohead.mx
Share:

18/10/11

Letra "Pinball Wizard"




Esta es una canción del grupo "The Who". Fue publicada en el año de 1969 en el álbum "Tommy".
Fue escrita por Pete Townshend, fue interpretada por The Who para su opera rock "Tommy". Que la disfrutes.





Ever since I was a young boy,
I've played the silver ball.
From Soho down to Brighton
I must have played them all.
But I ain't seen nothing like him
In any amusement hall...
That deaf dumb and blind kid
Sure plays a mean pin ball !

He stands like a statue,
Becomes part of the machine.
Feeling all the bumpers
Always playing clean.
He plays by intuition,
The digit counters fall.
That deaf dumb and blind kid
Sure plays a mean pin ball !

He's a pin ball wizard
There has got to be a twist.
A pin ball wizard,
S'got such a supple wrist.

'How do you think he does it? I don't know!
What makes him so good?'

He ain't got no distractions
Can't hear those buzzers and bells,
Don't see lights a flashin'
Plays by sense of smell.
Always has a replay,
'n' never tilts at all...
That deaf dumb and blind kid
Sure plays a mean pin ball.

I thought I was
The Bally table king.
But I just handed
My pin ball crown to him.

Even my usual table
He can beat my best.
His disciples lead him in
And he just does the rest.
He's got crazy flipper fingers
Never seen him fall...
That deaf dumb and blind kind
Sure plays a mean pin ball.!!!!!






Traducción

Desde que yo era un muchacho joven,
He jugado la bola de plata.
De Soho a Brighton
Debo haber jugado a todos.
Pero no he visto nada como él
En cualquier sala de entretenimiento.
Ese chico sordo, mudo y ciego
Claro que tiene un pinball en serio!

Se pone de pie como una estatua,
Se convierte en parte de la máquina.
Sentimiento con todos los objetivos
Siempre jugando limpio.
juega por intuición,
Los contadores cifras caen
Ese chico sordo, mudo y ciego
Claro que tiene un pinball en serio!

Es un mago del billar automático
Tiene que haber un giro.
Un pasador de bola de asistente,
S'got una muñeca flexible.

¿Cómo cree que lo hace?
Yo no sé!
¿Qué lo hace tan bueno?

No tiene ninguna distracción
No se puede escuchar sin timbres y campanas,
No veo ninguna luz un Flashin '
Juega con el sentido del olfato.
Siempre se sale con la repetición,
Nunca he visto caer,
Ese chico sordo, mudo y ciego
Claro que tiene un pinball decir.

I aunquet I fue
El rey de mesa Bally.
Pero me acaba de entregar
Mi pinball corona para él.

Incluso en mi mesa favorita
Que puede vencer a lo mejor.
Sus discípulos lo conducen en
Y él sólo se encarga del resto.
Tiene los dedos locos aleta
Nunca he visto caer.
Ese chico sordo, mudo y ciego
Claro que tiene un pinball en serio!





Fuente: quedeletras.com
traduceletras.net
Share:

3/10/11

Letra "Paint it Black"



Esta es una cancion del grupo "The Rolling Stone". Fue publicada en el año de 1966, en el album de nombre " Aftermath". Que la disfrutes.




I see a red door and I want it painted black
No colors anymore I want them to turn black
I see the girls walk by dressed in their summer clothes
I have to turn my head until my darkness goes

I see a line of cars and they're all painted black
With flowers and my love, both never to come back
I see people turn their heads and quickly look away
Like a newborn baby it just happens ev'ryday

No more will my green sea go turn a deeper blue
I could not forsee this thing happening to you
If I look hard enough into the setting sun
My love will laugh with me before the morning comes
I look inside myself and see my heart is black
I see my red door and it has been painted black
Maybe then I'll fade away and not have to face the facts
It's not easy facing up when your whole world is black

I see a red door and I want it painted black
No colors anymore I want them to turn black
I see the girls walk by dressed in their summer clothes
I have to turn my head until my darkness goes

Hmm, hmm, hmm...

I wanna see it painted black, painted black
Black as night, black as coal
I wanna see the sun, blotted out from the sky
I wanna see it painted, painted, painted, painted black
Yeah







Traducción

Veo una puerta roja y quiero verla de negro
Sin colores nunca más, que se conviertan en negro
Veo a las chicas pasar con sus ropas de verano
Debo alejar la vista hasta que mi oscuridad haya pasado
Veo una línea de autos y están pintados de negro
Con flores y mi Amor, ninguna regresará
Veo a la gente volteando y enseguida olvidando
Como un niño que nace, es algo que pasa a diario
Miro dentro de mí y mi corazón es negro
Veo mi puerta roja, debo pintarla de negro
Quizás así me desvaneceré y no tendré que afrontar los hechos
No es fácil afrontar cuando todo el mundo es negro
No más mi verde mar cambiará el oscuro azul
¿Cómo le pasa esto a alguien como tú?
Si miro al poniente sol con determinación
Mi amor reirá conmigo antes que vuelva su calor
Veo una puerta roja y quiero verla de negro
Sin colores nunca más, que se conviertan en negro
Veo a las chicas pasar con sus ropas de verano
Debo alejar la vista hasta que mi oscuridad haya pasado
Hm hm hm hm hm hm hm hm hm hm hm hmm
Hm hm hm hm hm hm hm hm hm hm hm hmm
Quiero verla pintada
De negro
Negro como la noche
Negro como el carbón
Quiero ver al sol
Borrado del cielo
Quiero verla pintada, pintada, pintada
De negro!
Yeah!



Fuente: lyricsfreak.com
musica.com
Share:

26/9/11

Letra "Tequila Sunrise"



Esta es una cancion del grupo "The Eagles". Fue publicada el 17 de Abril de 1973. Pertenece al album con nombre "Twenty-One". Que la disfrutes





It's another tequila sunrise
Starin' slowly 'cross the sky, said goodbye
He was just a hired hand
Workin' on the dreams he planned to try
The days go by

Ev'ry night when the sun goes down
Just another lonely boy in town
And she's out runnin' 'round

She wasn't just another woman
And I couldn't keep from comin' on
It's been so long
Oh, and it's a hollow feelin' when
It comes down to dealin' friends
It never ends

Take another shot of courage
Wonder why the right words never come
You just get numb
It's another tequila sunrise,this old world
still looks the same,
Another frame, mm...






Traducción

Es otro tequila sunrise
Mirando poco a poco 'cruzar el cielo
Me despedí

No era más que un asalariado
De Trabajo sobre los sueños que planeaba tratar
Los días pasan

Cada noche, cuando se pone el sol
Sólo otro chico solitario en la ciudad
Y ella es salir corriendo "ronda

Ella no era más que otra mujer
Y yo no podía dejar de venir a
Que había estado tanto tiempo

Ah, y es una sensación de vacío
Cuando se trata de amigos que tratan
Nunca termina

(Solo)

Tome otra dosis de valentía
Me pregunto por qué nunca las palabras vienen?
Usted acaba de conseguir adormecer

Es otro tequila sunrise
Este viejo mundo todavía se ve igual
Otro marco

Mmmm ...




Fuente: www.azlyrics.com/
www.traduceletras.net
Share:

Invitanos un café

Datos personales

Recent Posts

Banners

Directorio de blogs